psico-neuro-bio-intoxicado

"[...]La cocaína daña en forma progresiva el lóbulo frontal, reconocido como el «lóbulo cerebral de la civilización».
Nosotros nos diferenciamos de los chimpances por tener 18mm más de lóbulo frontal. Es el área donde está la capacidad de hombre de tener moral, valores éticos, pensar antes de actuar, controlar impulsos y agresividad, etc. El consumo de cocaína va produciendo micro y macro lesiones, por lo cual el individuo se embrutece (se denomina neandertalización). Desde 1994 se denomina a la cocaína como la droga de la amoralidad.
El consumo de cocaína da convulsiones, temblores, accidentes cerebro vasculares, (ACV). La cocaína es la causa de ACV en personas menores de 35 años, con mayor frecuencia. Más cuando se combina con alcohol.
La patología del lóbulo frontal del cerebro, es la clave para comprender la gravedad del consumo de cocaína, este es el que nos posibilita ser quienes somos, define nuestra personalidad, controla nuestros impulsos, ambiciones, es la sede de nuestra esencia como humanos y la más humana del cerebro, y tiene a su cargo «las funciones ejecutivas de este. Es el órgano de la civilización»
Los daños en el lóbulo frontal producen una lesión en nuestro juicio y en la moral. El lóbulo frontal es el que nos permite llegar a tener madurez y responsabilidad social, pero si está dañado, estas funciones se resienten pudiendo llegar a desarrollar conductas criminales."



(fuente: www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=10113)

2 comentarios:

  1. malisimo, quien quiere ser civilizado cuando tenes guita para hacer lo que quieras con la civilizacion!!!!

    el tuli

    ResponderEliminar
  2. y por que no firmas el tuli, anónimo pelotudo

    ResponderEliminar